lunes, 1 de abril de 2013

CAPITULO 6- El nuevo


Hoy es lunes, me siento bien, ¿soy la novia de Justin? Aún no lo sé, pero en unos minutos lo comprobaré.
 Voy en mi coche al instituto, últimamente estoy muy alejada de Jesi, y ella de mi, ni vino a casa ni me contestó al mensaje.
Llego al instituto, ahí está, me acerco.
-Hola Justin- digo sonriendo, pero me doy cuenta de que no me sonríe, es más, parece que ni me haya visto ni escuchado.
-¿Justin?- repito. Esta vez me mira, es una cara rencorosa, no me mira directamente a los ojos, sus ojos expresan desprecio.

Desconcertada y triste me alejo y busco a Jessica con la mirada, la veo y me acerco.
-¡Hola Jesi!- Le digo no muy contenta, ya que ahora estoy rara por lo que acaba de pasar.
-Ahora no puedo hablar Alice.-me dice seriamente, y tampoco me mira a los ojos.

¡Pero bueno!, ¿Qué es lo que está pasando?, nadie me habla hoy, ya me han fastidiado el día, y aún quedan muchas horas.
Entro en clase me siento, cojo mis libros y me intento centrar en la clase, pero no puedo, Justin no está en clase, Jessica tampoco. ¿Dónde podrán estar?
Pasan las horas y llega el recreo, ahí está Justin, me acerco pero me quedo muy sorprendida cuando veo que está con otra chica, indignada me doy la vuelta y me siento alejada de todos. Se acerca un chico, cuando lo veo no me suena, pero luego me doy cuenta de que es el chico nuevo de mi curso, aún no está en ninguna clase fija pero se dice que lo pondrán en la mía.

-Hola, me llamo Taylor, tú eres la famosa Alice ¿no?- me dice muy contento.
-Si, soy Alice, ¿por qué dices que soy famosa?- pregunto sorprendida.
-¿No lo sabes? Estás en boca de todo el mundo, todos están sorprendidos contigo.
¿Por qué?-Pregunto, el sonríe.
-Dicen que la chica más guapa del instituto tiene novio.-Sonríe.
-Pues si es guapa te has equivocado de Alice.
-No-se ríe- sé perfectamente quién eres. Y ¿quién es el afortunado?
-Nadie, yo no tengo novio. Son solo rumores.-Digo tristemente.
-No te pongas mal, tú eres muy guapa, seguro que si no tienes novio es porque no están a tu nivel, estoy seguro de que te lo han pedido muchos, ¿o me equivoco?- Me mira fijamente.
-No, la verdad es que no te equivocas, a lo largo de los años muchos han querido estar conmigo, pero yo nunca quise a ninguno, solo quería estar con mis amigas si dedicarme a mis estudios.
-Y cuéntame, ¿en qué clase vas?
-Vaya, ¿no eras tú el que lo sabía todo?- reímos los dos- Yo voy en 4ºA.
-He tenido suerte entonces, después del recreo me van a llevar a mi clase, y todo apunta a que será a la tuya, porque es la que menos alumnos tiene.
-Bueno, pues nos vemos luego.-Me levanto y me voy, no quiero que piense que soy una chica fácil y que podrá ganarme en media hora, además yo aún tengo mi mente en Justin. Pero supongo que lo que debo hacer es olvidarme de él, y quizás Taylor me ayude.

Voy hacia la puerta, no queda mucho para que toque, y entonces veo a Jesi, me acerco, y esta vez muy segura de mi misma, ahora no le permitiré dejarme con la palabra en la boca.

-¡Jessica!- La llamo desde lejos, me espera y empezamos a caminar.
-Dime Alice.-Esta vez se muestra más dulce, como siempre lo ha sido.
-¿Por qué me hablaste así por la mañana? Y sobre todo, ¿dónde has estado?, por Dios Jessica, ¡no fuiste a clase!- La regaño.
-Lo sé, y lo siento, es que no me encontraba muy bien y preferí irme a dar una vuelta.- Se justifica.
-Sabes que han llamado a tu casa para hablar con tu madre ¿no?-le digo seria. Abre la boca para hablarme pero toca el timbre.
- ¡Te has salvado por la campana!- Terminamos la conversación, pero esto no quedará así, es mi mejor amiga y acaba de faltar a clase, algo muy fuerte le ha tenido que pasar.
Me giro y veo a Justin, ahí está riéndose, todo contento mientras habla con la chica del recreo, no me sé su nombre, aun que vayamos en la misma clase no la conozco.

Entra nuestro tutor en clase y detrás viene Taylor, el profesor le lleva asta delante de todo, y mientras pasa por mi lado me sonríe, le sonrío, Justin se enfurece y yo me he dado de cuenta, por mucho que lo quiso ocultar.

-Muy bien, este es vuestro nuevo compañero Taylor, bien Taylor, puedes sentarte en la mesa vacía que está al lado de la señorita Swart.

¡Lo van a poner en mi mesa! Esto es una señal del mundo, algo me dice que hoy será un buen día, a pesar de lo de Justin.
Taylor se acerca y se sienta a mi lado.

-Vaya, que casualidad ¿no?- Me dice con una sonrisa.
-Lo has hecho adrede ¿verdad?, por eso me preguntaste en que clase voy, para decirle a la directora que querías venir en esta clase ¿o me equivoco?- Le digo convencida.
-Vaya señorita Swart, veo que es usted muy lista y desde luego no se le escapa una.- Me sonríe.

Estoy segura de que esto le ha sentado mal a Justin, tan mal como cuando yo le vi a el con aquella chica, o alo mejor, peor.
Noto que alguien me toca la espalda, me giro, es Justin, me entrega una nota. La cojo, pone:
-Pensaba que eras mi novia, ya veo como puedo confiar en ti.
Le respondo:
-Me parece que no tienes razones para enfadarte, me quedó todo muy claro cuando por la mañana ni me hablaste.
Se la paso por detrás de mi mochila, noto como la abre, como escribe y luego, su mano rozándome la espalda. Estiro la mano y cojo la nota, pero no la abro, la tiro hacia la izquierda y hago como si nada.

-¿Qué haces?- Me dice desconcertado pero en voz muy baja.

-Señorita Swart salga de la clase, me sorprende su comportamiento, espero que sepa recapacitar mientras se pasa el resto de la hora en convivencia y ya que le gusta tanto escribir, escríbale a la directora en un folio la razón de ese comportamiento.
Me levanto, me acerco a la mesa del profesor, sé que esto tendrá consecuencias pero el daño ya está hecho, cojo el folio y de repente Justin se levanta y le dice al profesor:

-Profesor, he sido yo.
-¿Perdón?- Dice el de inglés mientras baja sus gafas para ver mejor.
- La nota, la tiré yo.-Estoy segura de que lo hace para que no me castiguen, sabe lo mal que me hará eso, tanto a mis principios como a mi expediente.
-Muy bien señor Bieber, ya que me toma usted por tonto, le encantará acompañar a su amiga a convivencia, y desde luego no sin antes leernos a todos su nota, y no me tome por tonto, lea exactamente lo que pone, porque como yo la lea y no ponga lo que usted me ha dicho, esto tendrá consecuencias.

Justin se agacha, coge la nota y lee en alto:

-Pensaba que eras mi novia, ya veo como puedo confiar en ti.
-Me parece que no tienes razones para enfadarte, me quedó todo muy claro cuando por la mañana ni me hablaste.

Palabra a palabra me pongo nerviosa, no quiero que Taylor crea que le he mentido, pero me mira mal, se sorprende con cada palabra que Justin lee, creo que hoy no será el buen día que me esperaba.

-Muy bien, ya que ha sido sincero, puede saltarse lo de ir a dirección, pero haga lo que su compañera y recoja aquí su folio.

Salgo de clase acelerada, no quiero que me hable, pero lo hará, no quiero hablarle, pero lo haré.
Se cierra la puerta detrás de mi.

-Muy bien Alice, ya has demostrado que no eres más que una niña, y toda la clase se ha reído de nosotros, ¡se ha reído de mi¡ , y lo peor es que tú también lo has hecho.- Dice enfadado.

-Cada vez me sorprendes más Justin, el único que se ha reído aquí has sido tú, no puedo creerme esto. Por favor olvídate ya de mí, cada vez que estamos bien lo estropeas, quizás lo nuestro fue un error desde el primer momento.

-Alice, no seas así.-Noto que no está enfadado, de nuevo le duelen mis palabras, pero digo lo que pienso.

-Soy como tú has hecho que sea, nunca ningún chico me había hecho que yo hiciese las locuras que estoy haciendo, yo nunca había ido a convivencia, y menos por un chico.

-Ya, eso es lo que tú quieres hacer ver, que eres fuerte y dura, pero en el fondo te mueres por besarme, aún que me hables así, yo te atraigo. Lo sabes.-Se ríe.

-Justin, cada vez que creo que no puedes ser más imbécil, tú vas y te superas.- suspiro.

Esta vez no dice nada, yo no digo nada, nuestros ojos hablan por si solos, intenta besarme, le rechazo y entro en la aula de convivencia. Intento retirar mis ojos de su cara, pero aunque lo intento, de vez en cuándo le miro, le quiero. Estoy tan confundida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario